Escuela Dominical


Nuestras lecciones de escuela dominical están graduadas en cuanto al contenido y el método de la enseñanza.

Este sistema ajusta el material y método de instrucción a las habilidades y necesidades del alumno de acuerdo con su etapa de desarrollo. Para los niños se seleccionan porciones de la Biblia que pueden comprender y practicar, mientras los adultos estudian exposiciones bíblicas. Así, el alumno recibe las enseñanzas bíblicas en forma progresiva.

La agrupación de alumnos por departamentos puede adaptarse con facilidad a las necesidades de cualquier iglesia. También es una manera eficiente y flexible de organizar la escuela dominical, pues permite una o varias clases dentro de los mismos, según el número de alumnos y el local disponible.

En las lecciones por departamento todas las actividades están relacionadas con el tema de la lección para que la verdad bíblica haga un impacto en la vida del alumno.

Según este plan, hemos dividió nuestro curso en siete departamentos, de la manera siguiente:

Prepárvulos 3-4 años
Párvulos 5-6 años
Principiantes 7-9 años
Primarios 10-12 años
Intermedios 13-15 años
Jóvenes 16-20 años
Adultos 21 años en adelante


Prepárvulos Párvulos Principiantes
Primarios Jovenes Jovenes


Adultos

El curso para adultos hace que las enseñanzas de la Biblia sean comprensibles y prácticas para sus alumnos con la enseñanza panorámica del Antiguo Testamento y el estudio por capítulos del Nuevo Testamento.
Para esta sección se plantea el Estudio Bíblico ELA, hecho por varios autores.
Esta serie está diseñada para estudiar los 66 libros de la Biblia. Encontrará en esta presentación más formalidad en el análisis de las Escrituras y un material digno de conservar en su biblioteca, que combina la erudición, la pedagogía y la aplicación a las necesidades de los evangélicos de habla hispana.
Han sido preparados para estudiarse en forma personal, en grupos o como libros de consulta.



Cursos electivos para jóvenes y adultos

Diseñados como alternativa para la enseñanza de la escuela dominical o bien para estudiarse en grupos de estudio bíblico en los hogares, campamentos, etc.
Añada interés, cambie el ritmo de su enseñanza, canalice las necesidades especiales de su clase o ayude a nuevos creyentes con estos cursos. Son estudios doctrinales o por temas que afirmarán el conocimiento de la fe y su aplicación práctica a la vida diaria. Cada curso contiene un manual para el maestro y uno para el alumno con 13 lecciones para un trimestre.

• Doctrinas básicas del cristianismo
• El crecimiento cristiano
• Jesús y los Diez Mandamientos
• El cristianismo y las sectas falsas
• Los que anduvieron con Jesús
• Ven a mi hogar
• Dios es la solución para los problemas de la vida TOMO I y II
• El cristiano se enfrenta con su mundo

Véase Estudio Bíblico


Jovenes