Estudios Bíblicos

    Los 49

    Para los seguidores del fútbol americano, el nombre de “los 49” es muy familiar, pues es el equipo de San Francisco que ha hecho historia por sus triunfos y trayectoria en cada temporada.
    "Los 49" para nosotros es mucho más que eso. Es la culminación de un esfuerzo de 13 años que nos permiten brindar a los amantes del estudio bíblico, una serie de 49 comentarios que cubren los 66 libros de la Biblia. Pueden usarse en distintos contextos:
    1. Estudio bíblico personal
    2. Grupos de estudio bíblico
    3. Escuela dominical, como currículum de jóvenes y adultos

    Iglesias de distintos países que ya los están usando han comprobado sus grandes ventajas:
    • Doctrina consistente
    • Autores seleccionados por su conocimiento y erudición
    • Presentación práctica y fácil de coleccionar
    • Formato que hace que su contenido sea más enseñable. Las lecciones combinan profundidad y sencillez
    • Costo moderado y accesible


  • Sólo faltaba amor

    Rafael Porter

    1 Corintios

    Los hermanos de la iglesia de Corinto tenían que aprender a amarse unos a otros y a manifestar ese amor en forma práctica. Al considerar aisladamente los problemas que enfrentaban, el apóstol Pablo muestra que en cada caso lo que hacía falta era amor.



  • ¡Tu Dios Reina!

    Roberto Lloyd G.

    Isaías y Miqueas

    Los tiempos actuales no son muy distintos de los que vivieron Isaías y Miqueas. El mensaje que presenta nos ayuda a entender que el Señor sigue reinando en esta época tumultuosa y carente de valores, tan similar a la que ellos ministraron.

    Roberto Lloyd Reconocido teólogo y hombre de letras ministró en Centroamérica y México por más de treinta dos años, más de la mitad de los cuales enseñó en el Seminario Bíblico de Puebla, México. Colaboró por muchos años como Editor en Ediciones Las Américas, A.C. Es casado y padre de dos hijos adultos. Sus logros académicos incluyen Licenciatura en Educación Bíblica y Maestría en Misionología.

  • El este de la frontera

    Roberto Lloyd G.

    Instrucciones divinas para el pueblo de Dios (Deuteronomio)

    El tema que más se habla en Deuteronomio es la necesidad de obedecer a Dios y acatar todos sus mandamientos. A cambio de obediencia, Jehová promete derramar bendiciones sin límite.

    Roberto Lloyd Reconocido teólogo y hombre de letras ministró en Centroamérica y México por más de treinta dos años, más de la mitad de los cuales enseñó en el Seminario Bíblico de Puebla, México. Colaboró por muchos años como Editor en Ediciones Las Américas, A.C. Es casado y padre de dos hijos adultos. Sus logros académicos incluyen Licenciatura en Educación Bíblica y Maestría en Misionología.

  • El gozo de vivir en Cristo

    René Zapata

    Filipenses

    Esta epístola de Pablo está llena de amor y gozo, que son sus dos características sobresalientes. El apóstol expresa lo que significa estar en Cristo: vivir con gozo aún cuando pasemos por tribulación y angustia.

    René Zapata B.A. En Biblia, Universidad de Bob Jones, 1957; Maestría en Educación Cristiana, Universidad de Bob Jones, 1959. Casado felizmente por 50 años con Lucy, René ha sido fiel al llamado del Señor para el ministerio cristiano. Con más de 50 años en el ministerio, ha sido un ejemplo de vida cristiana para quienes le conocen. Sin duda, René es un predicador apreciado y querido en varios lugares. Ha ministrado pastoralmente en varios países de manera exitosa. Trabajó para Ediciones Las Américas por más de 23 años y actualmente es pastor de misiones en la Iglesia Bíblica Torre Fuerte de Puebla, México.

  • Un pueblo nuevo

    Rafael Porter

    Hechos

    Hechos intenta explicar cómo Dios formó este nuevo pueblo. Presenta el cambio que se efectuó de lo que era la vida nacional judía a lo que era la iglesia como cuerpo de Cristo. El objetivo del libro es presentar la evidencia de la mano de Dios en su formación para animar a los que sufrían.

    Rafael Porter. Prolífico autor de libros y comentarios bíblicos, es pastor de la Iglesia Evangélica Libre de Salt Lake City, Utah, EE.UU. Durante veinte años colaboró con al Iglesia Evangélica Centroamericana en Guatemala. Fue profesor de Biblia en el Seminario Teológico Centroamericano y Director de Desarrollo de Liderazgo por Extensión. Recibió la Licenciatura en Teología y el Doctorado en el campo de la Exposición Bíblica en el Seminario Teológico de Dallas.

  • La consumación de los tiempos

    Stanford Orth

    Apocalipsis

    El Apocalipsis es el libro culminante de la Biblia y el que amarra los “cabos que han quedado sueltos”. Estudiarlo mueve al creyente de todas las épocas a tener valor en las tribulaciones, a vivir en santidad personal, y a mostrar compasión por los que no conocen a Cristo.

  • La unidad puede ser una realidad

    Stanford Orth

    Efesios

    En esta joya de la literatura paulina, la preferida del reformador Juan Calvino, el apóstol Pablo envió un mensaje de armonía en medio de las tensiones que vivía la iglesia del primer siglo. A las congregaciones de hoy, enseña que Dios ha derrumbado las barreras que separan a los humanos para formar un cuerpo en Cristo.

  • La vida la muerte y el amor

    Gary Williams

    Eclesiastés y Cantares

    El Dr. Williams, experto en literatura hebrea, nos permite adentrarnos en las ricas enseñanzas de los libros de Eclesiastés y Cantar de los Cantares. Hablan acerca de cómo vivir con éxito, qué hacer con los problemas que causan incertidumbre y cómo entender la sexualidad en el matrimonio.

  • Cómo vivir en Santidad

    Bernie Vazquez
    Delfy Espinoza

    Levítico

    Por principio de cuentas, las leyes levíticas son en realidad un código de santidad cuyo objetivo es enseñarnos cómo podemos llevar una vida agradable ante los ojos de Dios.

    Bernie Vazquez y Delfy Espinoza. Un matrimonio dedicado a la enseñanza de la Palabra de Dios, llevan 27 años de casados y procrearon cuatro hijos. Ella tiene el don de evangelismo y se graduó del Seminario Bíblico de Puebla y de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional. Él es narratólogo y Editor en ELA, graduado de la Maestría en Biblia del Seminario Teológico Centroamericano y en Lingüística por la Universidad Nacional Autónoma de México.